Los incendios inspiran la población judía de la tierra

Incendios en Israel!

29 de noviembre de 2016

Hay una gran cantidad de disputas gubernamentales, pero todo en el futuro apunta a la expansión de los asentamientos. Una vez que se genera conciencia, el resto solo seguirá: y finalmente habrá "Hogar" para las 10-tribus-de-Israel en el exilio, tal como se define en la Escritura por la "boca" del Dios de Israel. No hay suficientes judíos en el mundo entero ni siquiera cerca de poder llenar el área actual de Israel, menos aún el Gran Israel. Pero - todo bajo los términos del Pacto de HaShem.–

Los señores ministros prometen combatir los incendios con la construcción de asentamientos

Liberman y Bennett hacen visitas separadas al devastado Halamish; el Ministro de Defensa dice que las autoridades tienen pruebas de que 17 de los 110 brotes registrados fueron causados por incendios intencionales

POR RAOUL WOOTLIFF 27 de noviembre de, 2016 - Noticias de Israel

Los ministros del gobierno Avigdor Lieberman y Naftali Bennett dijeron el domingo que Israel debe responder a la ola de incendios que ha afectado a Israel durante la semana pasada con el aumento de la construcción de asentamientos en Cisjordania.

En visitas separadas a la comunidad de Halamish (Neve Tzuf) de Cisjordania, donde los residentes fueron forzados a evacuar el viernes y el sábado debido a un incendio, los dos líderes de la derecha atribuyeron a el incendio provocado como la causa principal de las llamas y dijeron que La construcción de más viviendas enviaría un mensaje claro a los perpetradores.

Funcionarios de seguridad dijeron que los incendiarios estaban detrás de al menos algunos de los brotes de incendios, pero no habrían dado ninguna indicio de cómo se produjo el incendio central. En total, al menos 35 personas han sido detenidas desde el jueves en relación con los incendios, pero la policía no ha indicado cuántos fueron sospechosos de incendiar y cuántos de incitar a otros a hacerlo.

En la primera referencia concreta al número de sospechas de incendio provocado, el ministro de Defensa Liberman dijo que había "pruebas" de que 17 de 110 brotes registrados fueron causados por incendiarios y que las autoridades "todavía estaban investigando los otros incidentes".

Fotografía de una cámara de seguridad mostrando lo que parece ser un hombre palestino que comienza un incendio en un campo cerca de Battir, fuera de Belén el 26 de noviembre de 2016. (Autoridad de Parques)

Liberman dijo que Israel debería responder "expandiendo los asentamientos".

"No estamos hablando en términos de represalias. Estamos hablando de reconstruir, y poner vidas nuevamente a la misma vez", dijo. "No sólo debemos reconstruir tantas casas como podamos sino expandir los asentamientos. La mejor respuesta a esta situación es expandir los asentamientos”.

El ministro de Educación Bennett hizo eco de los comentarios de Liberman, diciendo que la construcción era la "solución al terror nacionalista".

"Para cada casa destruida, vamos a construir más casas", dijo. "Ganaremos".

Los colonos israelíes se afligen por sus casas quemadas en el asentamiento Halamish el 27 de noviembre de 2016. AFP / MENAHEM KAHANA) Tenga en cuenta que no es tierra fuertemente forestada. Los vientos eran extremadamente poderosos.

En Halamish, en las afueras de Ramallah, un incendio que duró varias horas antes de quedar bajo control a principios de la tarde del sábado, 15 casas completamente destruidas y más de dos docenas de otras con diferentes grados de daño, obligó a los cientos de residentes a evacuar. También visitando el asentamiento, el ministro de Ciencia, Ofer Akunis, calificó el incendio de "acto de terror". Atraparemos a los terroristas tarde o temprano y les haremos justicia", dijo, añadiendo que no había diferencia entre los incendios en los asentamientos de Cisjordania y otras ciudades de Israel.

La noche del miércoles, cuando los primeros incendios estallaron, Bennett escribió en Twitter que las llamas sólo podían haber sido desencadenada por "alguien a quien esta tierra no le pertenece".

El jueves, numerosos incendios estallaron cerca de la ciudad norteña de Haifa, lo que provocó evacuaciones masivas a medida que se quemaban bosques, hogares y negocios. A mediados de la tarde, 100 personas habían sido tratadas por lesiones relacionadas con el fuego, causadas principalmente por inhalación de humo.

En total, se destruyeron cerca de 130.000 dunams (526 km2) de bosques y arbustos naturales, aproximadamente un 30 por ciento más que el territorio afectado por el incendio del Bosque del monte Carmelo de 2010. Una gran parte del Parque Nacional de las Colinas de Judea y la Reserva Natural de Kfir fue quemada.

Los funcionarios de la ciudad de Haifa dijeron el sábado que los incendios devastaron 28.000 dunams (113 km2) de tierra en la ciudad desde el jueves. Entre 400 y 530 casas fueron dañadas por los fuegos allí.

La semana pasada, Liberman hizo un fuerte reproche por parte del partido nacional judío religioso de Bennett, después de sugerir que Israel buscara un nuevo enfoque para la empresa de asentamiento de Cisjordania basada en cooperar con Estados Unidos para expandir las comunidades judías en los bloques de asentamientos más grandes paralelamente a una congelación de la construcción en comunidades más pequeñas y marginales.

Liberman también arremetió contra el apoyado por hogar judío Reglamento Bill permitiendo la legalización retroactiva de los asentamientos ilegales construidos en tierras privadas palestinas.

La legislación no ayuda al movimiento de asentamientos, dijo. Más bien, "daña los asentamientos", dijo Liberman. Es simplemente innecesario.

Liberman también dijo que el proyecto de ley estaba comprometiendo la capacidad del gobierno para encontrar otra solución para la demolición inminente del puesto avanzado de Amona.

"Estoy muy a favor de los vecinos de Amona, y por eso no voy a mentirles", dijo, haciendo hincapié en que el proyecto de ley de regulación no detendría la destrucción de la avanzada el 25 de diciembre , según lo ordenado por la Alta Corte.

Bennett se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y le pidió que frenara al ministro de Defensa, argumentando que el gobierno de Trump no tendría una postura más pro-asentamiento como por ejemplo lo haría el propio gobierno israelí.

Link del post: http://coi-recon.org/1565-2/

Link Comunidad de Israel: http://coi-recon.org

29 de noviembre de 2016